Publicaciones

Las noticias que pertenezcan a publicaciones

TRES TITULOS DE EDICIONES LA MEMORIA EN EL FESTIVAL

Como muestra de esa conjunción entre el cine, la literatura y la memoria por la que apuesta el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, tres nuevos títulos de su sello Ediciones La Memoria relacionados con el séptimo arte se presentarán el sábado 6 de diciembre a las 12:30 del día en el Salón 1930 del Hotel Nacional de Cuba dentro del marco del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana: Oscar Valdés: el sentido del cine, de Ana Busquets Fariña; María Elena Molinet. Diseño de una vida, de Estrella Díaz y Diario de una imagen. Pablo de la Torriente Brau, cuyas presentaciones estarán a cargo deLuciano Castillo, Isabel Monal y Víctor Casaus, respectivamente.

EL CENTRO PABLO EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

EL CENTRO PABLO EN TROVADORES Y PUNTO EN MATANZAS

Por Claudia Ortega y Lisania La Osa, estudiantes de Periodismo--ACN)


Al Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, con libros e imágenes, estuvo dedicado el espacio Trovadores y Punto, del trovador Rey Montalvo, en su habitual programa del segundo viernes de cada mes, en la ciudad de Matanzas.

CONCIERTOS ESTA SEMANA \ FABRICA DE TROVA

PABLO Y LA JORNADA DEL 30 SE SEPTIEMBRE

La Habana amaneció el 30 de septiembre de 1930 trémula de aprensiones y entoldada de brumas. Se respiraba una atmósfera de tragedia. La guarnición del Castillo de la Fuerza había sido reforzada la noche anterior. Doce ametralladoras habían sido emplazadas en sitios estratégicos de la ciudad. La policía fue acuartelada.

CRÓNICAS DEL DÍA A DÍA FOTOS, LIBROS Y CANCIONES PARA MATANZAS

Allá nos fuimos, el pasado viernes, la gente del Centro Pablo, para estar presentes y llevar nuestras imágenes y palabras a Trovadores y punto, la peña que el joven y talentoso Rey Montalvo lleva adelante cada mes en la Casa de Cultura Municipal de la ciudad de Matanzas.

 

FÁBRICA DE TROVA

CAFÉ MUSICALIZADO PARA COMENZAR EL VERANO

La música volvió a inundar el patio de Centro Pablo el pasado primero de julio en el espacio A guitarra limpia, que ya forma parte indisoluble de la cultura trovadoresca cubana.