"CUENTEN CONMIGO"

Como ejemplo de todos los mensajes de solidaridad recibidos en el Centro Pablo, compartimos este de nuestro hermano el trovador paraguayo Ricardo Flecha, quien estará próximamente entre nosotros.

 

Tirado en la camilla ..con un balazo cerca del ojo...una herida de 7 puntos en la cabeza y la rotu lara del tabique nasal; así estaba en el Sanatorio Americano. Corría Diciembre del 2006 y la Sentencia del caso Ykua Bolaños generó una revuelta que nos marcó para siempre.

 

Desvanecido ... oigo una voz familiar que me dice:" He recibo una propuesta para ti ..dime que me escuchas " y me toma de las manos.. Yo le contesto con otro apretón ... " Tengo que contestar rápido ...me pide el Ministro De Cultura que te pregunté si quieres ir pa allá ..que te están esperando ..que Él dijo" Traiganlo aquí como sea que nosotros lo cuidamos". Era del Embajador de Cuba. Allí fui sin costear nada. . sin ser del partido ... Nadie me preguntó cuánto dinero tenía . La solidaridad la llevan en la sangre. .. 40 días de tratamiento ..Como no ser agradecido? Cuando me dicen que pasó por ahí el Huracan Irma recuerdo y reflexiono: Ningún viento podrá voltear ni dañar cuando los corazones solidarios se juntan.

 

Es el ejemplo de un pueblo que se hizo de puro amor y a golpes de solidaridad. Hoy veo las fotos del desatre y quiero estar allí... abrazarlos y decirles que como SIEMPRE se levantarán ... Se lo debo a Ernesto... que me enseñó que la mejor manera de amar es dar.... Cuentan conmigo. .como yo sé que cuento con ustedes.... Patria es Humanidad... Ricardo Flecha