GRAN FIN DE SEMANA DE LA FERIA DEL LIBRO DE MENDOZA, EN EL LE PARC

Presentaciones, talleres y conciertos, entre otras actividades, colmaron la agenda de los primeros días del evento literario.

 

Con un gran marco de público, la Feria del Libro 2017 brindó este domingo numerosas actividades que llenaron de color, letras y magia las instalaciones del Espacio Cultural Julio Le Parc, en Guaymallén.

 

La apertura de la jornada fue la presentación de Mayor y menor 12, de Chanti que captó la atención con una sala colmada de niños y niñas. El historietista señaló que "siempre las presentaciones son una alegría porque es un encuentro entre el autor y los lectores. Por un lado ellos vienen a conocerme y yo también conozco a los lectores y se produce ese intercambio. Siempre hago participar a los chicos que pasen a leer o contar las historietas".

 

Posteriormente, se llevó a cabo el homenaje a María Elena Walsh con la presentación de Juglares del Reino del Revés, que a través de la voz, música y proyecciones, repasaron la gran obra literaria de la escritora, compositora y cantautora argentina.

 

Otro de los invitados de la jornada fue el poeta, cineasta y periodista cubano Víctor Casaus Sánchez, quien además es el director del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau en La Habana, Cuba, una de las organizaciones extranjeras que se presentan en la Feria.

Casaus brindó detalles sobre sus actividades en el evento mendocino: "Vine con una muestra de libros para que se conozca el trabajo editorial de Ediciones de la Memoria, que es un sello editorial. Nuestra editorial lleva 18 años de creada, 120 títulos publicados de los cuales hemos traído una buena cantidad que hemos repartido en bibliotecas e instituciones. Además de tener el stand vamos a hacer una lectura de poemas del libro Amar sin papeles, una antología de poemas de amor. Había estado en Mendoza pero no había tenido la oportunidad de estar en el marco de la Feria del Libro que es formidable, tanto su programación, la presentación de libros y el aspecto gráfico y visual de la Feria.

Además, está dedicada a un gran amigo que es Quino y nosotros hemos traído el libro Elpidio Valdés. Los inicios, del maestro Juan Padrón, quien trabajó junto a Quino en la versión cinematográfica de Mafalda y sus Quinoscopio".